• Diseños de barandillas para escaleras
    Diseños de barandillas para escaleras

    Diseños de barandillas para escaleras

    Parece que no pero hay muchos diseños de barandillas de hierro en Marbella para diferentes tipos de escaleras. Las escaleras varían en función de su uso: si se trata de una escalera para una vivienda de uso doméstico, un edificio o un centro comercial para subir y bajar de unas plantas a otras. Por eso hay diferentes tipos de barandillas de metal para estas.

    Aunque las barandillas de hierro en Marbella parezcan elementos puramente ornamentales, es decir, elementos de decoración, realmente son elementos de seguridad para las personas que transitan cada día por las escaleras. Son de especial uso y apoyo para personas mayores, niños o personas con algún tipo de problema referente a su movilidad. Uno de los elementos que más se utiliza para su fabricación son las barandas de metal.

    Las de metal se pueden elaborar a partir de acero, de hierro u otros derivados de estos. Este grupo recoge a todas las que están fabricadas con materiales de fundición, aluminio o están hechas en acero inoxidable, así como otros materiales derivados de estos.

    Las barandillas de madera también son bastantes comunes en casas de estilo rural. Se utilizan más en escaleras interiores porque están más resguardadas y mejor cuidadas, lo que prolonga su buen estado. Es habitual que los clientes las escojan con diferentes tipos de tallados.

    La última moda en diseño de barandillas es el cristal. La diferencia con los otros modelos es que están compuestas por un bloque completo de cristal y son más resistentes de lo que parecen. Pueden tener diferentes tipos de acabados según lo quiera el cliente.

    En Metálicas Moreno somos una empresa especializada en la fabricación e instalación de barandillas de metal y de otros materiales en viviendas de Marbella. Consúltanos y pregunta por nuestros modelos, te aconsejaremos cuál se adapta mejor a las necesidades de tu vivienda.

  • Un resguardo con estilo
    Un resguardo con estilo

    Un resguardo con estilo

    La utilidad de las rejas y puertas es básicamente brindar protección y privacidad a los espacios internos y jardines. Con las puertas de hierro forjado en Málaga se cumplen estos objetivos.

    Existe una diversidad de factores que debes considerar la hora de solicitar la fabricación e instalación de puertas de hierro forjado en Málaga. Algunos de ellos son el presupuesto disponible, el estilo general del inmueble, los espacios que quedarán separados, y la visión que tengas del resultado final.

    Para, por ejemplo, una casa de estilo mediterráneo o colonial, una reja de hierro forjado, elaborada con detalladas volutas, puede ser el complemento ideal para las ventanas. Si la casa tiene estilo más moderno, los enrejados de trazados geométricos, realizados en barra cuadrada o cilíndrica son ideales. Si además son revestidos de pintura al horno, se añade lustre decorativo y protección contra la corrosión y pueden llegar a ser el punto focal de las habitaciones.

    Para obtener un efecto más discreto, las láminas de acero pulido, de diferentes anchuras, en horizontal o en vertical, dan una protección sólida aunada a una percepción visual ligera. Ten en cuenta también que estos elementos arquitectónicos pueden combinarse con madera o cristal, a fin de mejorar la visibilidad o la belleza del resultado.

    Además de la protección contra extraños, debemos también considerar las barandas. Son obligatorias en muchos casos, aportan seguridad al que utiliza las escaleras y por su visibilidad vale la pena fabricarlas de manera tal que las posicionen como protagonistas. En este caso también se puede jugar con materiales, diseños y acabados, para lograr la belleza y la elegancia aunadas a la tranquilidad.

    En la empresa Metálicas Moreno podemos tener a un tiempo protección y elegancia utilizando diversos materiales como aluminio, metal y PVC, ajustados a tu presupuesto y adaptados a tus exigencias estéticas.

  • Puertas de hierro: seguridad y originalidad
    Puertas de hierro: seguridad y originalidad

    Puertas de hierro: seguridad y originalidad

    La puerta principal es la carta de presentación de cualquier edificio o vivienda. Las puertas de hierro en Marbella son elegantes, resistentes y denotan fortaleza. Estas características las han convertido en la mejor opción para garantizar la protección y seguridad de tu vivienda. Además, son capaces de adaptarse a cualquier estilo decorativo.

    El hierro es uno de los materiales más utilizados debido a las numerosas posibilidades que ofrece y es que también se puede combinar con otros materiales. Gracias a su versatilidad y a su apariencia distintiva, arquitectos y artistas lo utilizan en muchos de sus proyectos.

    Las puertas de hierro en Marbella tienen un estilo único y atractivo. La combinación de durabilidad, estilo y seguridad hace que este tipo de puertas estén muy bien valoradas.

    Actualmente existe una gran demanda de hierro para el diseño y construcción de puertas para hogares, comercios, naves industriales y edificios de toda clase. Una ventaja muy atractiva de este material es su durabilidad, ya que no se daña o rompe con facilidad aunque esté expuesto a condiciones meteorológicas extremas. Otro aspecto positivo es que el mantenimiento de este tipo de puertas resulta bastante sencillo.

    Para forjar el hierro es preciso someterlo a temperaturas muy elevadas para moldearlo y adaptarlo a cualquier diseño que se pretenda realizar. Estas puertas se pueden hacen por encargo, por eso resultan tan originales y exclusivas. Además puedes añadir una gran cantidad de detalles decorativos obteniendo como resultado una puerta con mucho encanto y personalidad que se adaptará al estilo decorativo que más te interese.

    Si estás decidido y quieres adquirir puertas resistentes y seguras en Metálicas Moreno estaremos encantados de ayudarte. Tenemos una gran trayectoria en el sector de la carpintería metálica y fabricamos y comercializamos una amplia variedad de diseños con acabados de excelente calidad y belleza.

  • Balcones y hierro forjado: la pareja perfecta
    Balcones y hierro forjado: la pareja perfecta

    Balcones y hierro forjado: la pareja perfecta

    Como especialistas en la fabricación e instalación de rejas de hierro en Málaga sabemos que el hierro forjado nunca pasa de moda. La maleabilidad de este elemento permite crear diseño de todo tipo: clásicos, barrocos, minimalistas, etc. A través de la forja se plasmará el estilo buscado por el cliente. Uno de los espacios donde el hierro forjado sigue siendo protagonista es en los balcones. A continuación explicamos por qué esta combinación funciona tan bien.

    Para empezar, los balcones en los que se instalan rejas de hierro en Málaga cumplen con su función de seguridad y protección al crear una barrera, pero no impiden el paso de la luz ni quitan la visibilidad. De esta manera, las estancias con balcón no se verán ensombrecidas y, además, cuando se esté sentado tranquilamente en él se podrá ver el jardín o la calle.

    En segundo lugar, el hierro forjado es un material que lleva empleándose desde hace siglos en estructuras exteriores por su gran resistencia ante todo tipo de fenómenos meteorológicos. Así, ni el frío, ni el calor ni la humedad harán que se oxide o se vea desvencijado a la primera de cambio.

    En tercer lugar, además de tener las ventajas funcionales anteriormente descritas, también posee una ventaja estética indiscutible: la variedad y personalización de diseños. Los balcones en hierro forjado no solo aportarán un cierre al espacio, sino que ayudarán a vestir la fachada del edificio, pudiéndose adaptar al estilo que este tenga.

    Si quieres que unos verdaderos artistas de la forja se ocupen de los balcones de tu vivienda contacta con METÁLICAS MORENO.


  • Ventajas de las puertas de aluminio exterior
    Ventajas de las puertas de aluminio exterior

    Ventajas de las puertas de aluminio exterior

    Seguro que has visto muchas rejas de hierro en Málaga pero no te has preguntando en las ventajas de tenerlas en cualquier instalación: desde ventanas y muros hasta las puertas, sobre todo exteriores. Estas son útiles tanto para acceder a una vivienda de campo como para un portal o una casa en cualquier calle. Y es que estas puertas tienen muchas ventajas.

    Por eso las rejas de hierro en Málaga en puertas exteriores no sólo podemos verlas en fábricas y edificios, sino también en residencias privadas y viviendas, así como garajes o sótanos. ¿Qué razones nos pueden motivar para confiar en este tipo de puerta? Te damos ahora unas cuantas

    - Seguridad. Estas puertas de hierro nos dan mucha seguridad gracias a su material de metal de alta calidad. Además, las averías y daños en ellas son mínimos si las comparamos con las tradicionales de madera, que acusan más el uso y se conservan peor. Son la mejor opción para zonas con alta delincuencia, ya que protegen al cristal y el interior de la vivienda o edificio.

    - Durabilidad. Como hemos comentado antes, este es un aspecto importante. Se mantienen bien en cualquier condición meteorológica, soportando temperaturas extremas, vientos o humedades altas, aguantando también bajo un clima de nieve o lluvia. Por eso se instalan en la entrada de muchos edificios. Su mantenimiento es bajo y nada costoso.

    - Diseño. En el mercado hay decenas de diseños para todos los gustos y tipos de puertas. Son puertas atractivas a las que se le pueden añadir diferentes adornos o metales para que no sean en su mayoría puertas de color oscuro.

    En Metálicas Moreno contamos con el mejor catálogo de puertas de hierro de la ciudad de Málaga. Tanto si eres empresa, particular o comunidad de vecinos, puedes contactar con nosotros para consultar nuestros servicios.

  • Tipos de rejas para tu hogar
    Tipos de rejas para tu hogar

    Tipos de rejas para tu hogar

    Las rejas de hierro en Málaga son claves si tu propiedad se encuentra ubicada en un bajo o primera planta de un edificio. También lo son si tu hogar es una casa cuyos balcones o ventanas se encuentran en contacto con la calle.

    Son indispensables, principalmente, por la seguridad que te otorgan las rejas de hierro en Málaga frente a un posible robo que puedes sufrir. Así mismo, no son pocas personas las que por comodidad las colocan en sus ventanas; pero esa comodidad se esfuma cuando te roban.

    Pero no discernimos en este caso las ventajas, que son muchos, de ponerlas en nuestros hogares. Estas se pueden clasificar tanto por su dibujo como por sus materiales (hierro, aluminio, acero, tc.).

    Siempre tienes la opción de elegir tu reja para que además de seguridad sea un elemento de la decoración. Están aquellas que presentan motivos florares, otras con líneas rectas y otras presentando grandes volúmenes.

    Además, las rejas se clasifican según su funcionalidad. Existen fijas, para las que hay que realizar obras en tu ventana y que aunque inhabilitan la ventana, son más seguras ante robos. A parte, también están las de ballesta o correderas, que aunque su variedad en diseño es poca, permiten abrir el hueco de la ventana moviéndose hacia un lado. Por último, las rejas desmontables, que son interiores a diferencia de las dos anteriores que son externas, y que permiten liberar la ventana siempre que quieras.

    Desde Metálicas Moreno queremos que conozcas el mundo de las rejas, y escojas para tu vivienda aquella que mejor se adapte a lo que buscas. Por ello, lo mejor que puedes hacer es pedir asesoramiento profesional, tanto a nosotros como a cualquier otro profesional en el sector. Una reja colocada en su sitio puede añadir seguridad y comodidad a tu hogar.

  • Los diseños más modernos de rejas de hierro
    Los diseños más modernos de rejas de hierro

    Los diseños más modernos de rejas de hierro

    Debido a nuestra experiencia en la instalación de rejas de hierro en Málaga conocemos a la perfección cuáles son los tipos de rejas que los clientes prefieren colocar para estar a la moda.

    Las instalaciones de rejas de hierro en Málaga no solo le aportarán seguridad a tu vivienda o a tu empresa, sino que además también servirán para modernizar su aspecto. Hoy en día, las rejas de hierro han acabado convirtiéndose en un elemento decorativo más.

    En el paisajismo actual, los tipos de rejas seleccionados son afines al tipo de construcción. Además, es importante el modo de implementación de tus rejas. Por eso, si quieres una instalación rápida y eficaz te recomendamos que cuentes siempre con la ayuda de profesionales.

    Una de las rejas de hierro más modernas son las de curvaturas. Permite un moldeado cuyo auge procede del barroco y ostenta robustez y seguridad sin quitarle a tu reja belleza alguna. Así, por parecidas razones son habituales las de bucle. Sin embargo, incluye un diseño inferior que evita que entren en tu jardín animales domésticos, así como personas que traten de colarse entre ellas. Por ello también recomendamos, por seguridad y por estética un acabado en forma de lanza.

    Las rejas tipo bufones permitirán que tu jardín parezca más espacioso, además de aportarle un aspecto mucho más moderno. También, no debemos olvidar las rejas personalizadas a tu gusto, en las cuales podrás mezclar el estilo "rococó" o "butterfly" con curvas, rectas, lanzas, sellos o cualquier diseño impactante que más desees, creado o no previamente.

    ¿Te convencen? En Metálicas Moreno nos encargamos de la instalación del tipo de reja de hierro que desees. Estamos en Málaga y somos profesionales, contando con una gran experiencia. Por ello, te animamos a que apuestes por la seguridad y la modernización de tu jardín.

  • Los diseños más habituales en las rejas de hierro
    Los diseños más habituales en las rejas de hierro

    Los diseños más habituales en las rejas de hierro

    La mayoría de las veces que instalas rejas de hierro en Málaga lo sueles hacer por un motivo de seguridad más que de diseño. Sin embargo, existe gran variedad de modelos para dar un aspecto distinto a la fachada de tu hogar.

    En las rejas de hierro en Málaga se busca que estén acorde con el estilo de la casa. Por ejemplo, si se trata de una vivienda rural que la decoración sea floral o si es más modernista que vaya acorde con el entorno y la fachada.

    Cuando se trata de casas antiguas se busca que las rejas instaladas sean algo envejecidas, se puede utilizar en forma de cuadrícula para darle un toque añejo. También se pueden pintar de marrón imitando el óxido del hierro.

    Si buscas un toque de distinción y sofisticado, puedes utilizar una mezcla de metal y madera, que te dará un muy buen resultado. Las barras de hierro se entrecruzarán con los filamentos de madera, obteniendo un estilo bastante original.

    Pintarlas de un color puede dar un estilo más personal a tus rejas. Normalmente, el color verde contrasta muy bien con el ladrillo y más si tienes una zona ajardinada en el exterior. También puedes pintar los hierros del mismo color que las persianas.

    Lo habitual es que se opten por los barrotes verticales, pero si los colocas de forma horizontal serán más originales. Además, tiene la ventaja de que apenas te interrumpirán la visión del paisaje y te permitirán ver a través de los huecos.

    La rejería artística se suele ver en grandes casonas o mansiones antiguas. Se puede optar por este estilo para tener un toque diferenciador y otorgar mayor belleza a tu domicilio. Es común encontrar este tipo de ornamentación en los cascos antiguos de las ciudades.

    En Metálicas Moreno tenemos los mejores profesionales para la instalación de cualquier tipo de carpintería metálica.

  • Rejas y forjados en Málaga
    Rejas y forjados en Málaga

    Rejas y forjados en Málaga

    Para conseguir instalar las mejores rejas de hierro en Málaga necesitas encontrar antes una empresa que no solo te ofrezca las garantías necesarias, también ha de entender qué necesitas, cómo se puede llevar a la práctica ese diseño que te gustaría tener y ofrecerte en todo momento una información clara y útil para que consigas tu objetivo.

    El hierro es uno de los materiales más usados para este tipo de trabajos. Su larga vida útil se complementa con una resistencia a todo tipo de inclemencias meteorológicas más que importante. Gracias a su maleabilidad, el hierro permite crear formas y patrones diversos que pueden ir de los diseños más básicos a los más complicados.

    Buscar rejas de hierro en Málaga debe darte como resultado una empresa que respete el diseño que tienes en mente, que tenga experiencia y que pueda mostrarte parte de su trabajo anterior. Una reja de estas características le da personalidad a tu casa o negocio por lo que no es solo un elemento decorativo, también es una seña de identidad que imprime carácter.

    Igualmente, podrás completar el resto de tu hogar o establecimiento con puertas, ventanas, barandillas, forjados y estructuras del mismo material para poder darle cierta unidad a la línea decorativa que quieras disfrutar a modo personal o profesional. Todo sea por darle un aire distinto a tu domicilio habitual o a tu negocio.

    En Metálicas Moreno somos especialistas en rejas, puertas, ventanas, y forjados de este material. Nuestra amplia experiencia, y muy especialmente la satisfacción de nuestros clientes, son nuestros mejores avales para garantizarte que, en todo momento, dispondrás de la mejor atención posible. Te invitamos a que contactes con nosotros y a que nos expongas qué diseño te gustaría convertir en realidad. Seguro que juntos conseguimos hacerlo realidad. Esperamos tu llamada para forjar tu sueño. 

  • La evolución y función de la rejería
    La evolución y función de la rejería

    La evolución y función de la rejería

    Las rejas de hierro en Málaga no constituyen un mero adorno en las fachadas de las casas o en la entrada de los jardines y parques: el enrejado ha llegado a constituirse como un elemento arquitectónico. Es decir, no se trata tan solo de añadir belleza, sino de integrarlo en la construcción. De forma que las formas, el color, las rejas e, incluso, el material utilizado se combinen para conseguir una construcción elegante. Además, no podemos obviar su función como elemento de protección. 

    Las primeras rejas de barrotes evolucionaron artísticamente en la cerrajería y en la herrería y llegaron a formar figuras y formas muy distintas. Aunque en la antigüedad empezó usándose el bronce como material principal con el objetivo de proteger los templos de culto, Roma expandió la utilización de la reja de hierro para prisiones, anfiteatros y circos.  

    Actualmente, la función de las rejas de hierro en Málaga, como hemos mencionado anteriormente, puede ser doble: como elemento de seguridad, por una parte, y como adorno. Igualmente, los modelos varían según vayan a ir ubicadas en el interior –de pequeñas dimensiones– o en el exterior de la casa –rejas de gran tamaño–. Y también según la localización exacta en la casa, puesto que podrán variar en, por ejemplo, los materiales empleados, en el sistema de instalación o en el de uso.

    A pesar de que en la actualidad las rejas han pasado a un segundo plano y se han convertido, en la mayoría de las ocasiones en un elemento más bien práctico y de seguridad, todavía podemos encontrar rejerías con formas muy originales y totalmente integradas en el resto de la construcción.

    En Metálicas Moreno te ofrecemos los mejores consejos sobre el tipo de reja más adecuado para tu hogar, además de materiales de gran calidad y profesionales con años de experiencia en el sector.

  • Por qué instalar rejas de hierro
    Por qué instalar rejas de hierro

    Por qué instalar rejas de hierro

    En este post hablaremos sobre las rejas de hierro en Málaga, así como sobre las diferentes razones por las cuales instalar una de estas rejas puede resultarnos beneficioso.

    Las rejas de hierro en Málaga suponen un plus de seguridad. Es el principal motivo por el cual nos planteamos tomar dicha medida, pero ¿qué mas beneficios puede proporcionarnos? A continuación, hablaremos de ello.

    Como dijimos anteriormente, las rejas suelen colocarse en una ventana por motivos de seguridad; que nada tiene que ver, por lo general, con la estética. Esto sucede debido a que la vivienda es unifamiliar o se sitúa en la planta baja de cualquier edificio, por lo que el riesgo ante un robo aumenta de manera considerable respecto a cualquier otra vivienda. Asumimos que, a pesar de las molestias que puedan llegar a suponer las rejas, podremos vivir mucho más seguros. Dicho esto, una vez tomada la decisión, debemos escoger qué tipo de rejas vamos a instalar. Ya no solo por seguridad, sino también por estética, de manera que el impacto visual de cara al exterior sea lo más acorde posible a los gustos que uno posea.

    El diseño puede ser variable, de modo que esta virtud adquiera un papel más importante en la elección de estos materiales. Podemos escoger entre diseños más novedosos, que llamen más la atención; o clásicos, que pasen más desapercibidos. En cualquier caso, siempre se busca un toque personal, acorde a los gustos de cada uno y que, a su vez, plasme una continuación estética con la casa.

    En Metálicas Moreno nos encargamos de que los clientes se vayan con un grado de satisfacción inmejorable, gracias a un gran equipo de profesionales, que les ayudarán, en todo momento, a escoger las opciones que más les convienen. Nos avala un largo recorrido en el sector.